Lunch saludable para niños

La importancia de la proteína en lo niños

Por: Sabrina Zárate Sáenz

Empresaria, Deportista, Healthy Mom

¡Hola Healthy Moms! Hoy les quiero platicar sobre los diferentes tipos de proteínas y la importancia dentro de la alimentación de nuestros hijos.

En principio, existen dos tipos de proteínas: la proteína animal y la vegetal. Las primeras las encontramos en todos los alimentos que provienen de los animales (carne, leche, huevo, pescado, etc); las segundas las encontramos en los cereales (quínoa, arroz, avena), las legumbres (lentejas, frijoles, garbanzo) y los frutos secos (almendras, nueces, etc).

La importancia de la proteína en los niños, es que están directamente relacionados con la construcción y crecimiento de los tejidos y órganos de nuestros pequeños, permitiéndoles un adecuado desarrollo en su aparato locomotor, además de aportar a nuestros hijos la energía suficiente para sus actividades.

La proteína animal es más completa y con un alto valor en aminoácidos, sin embargo, a algunos niños no les gusta, así que la opción es la proteína vegetal, pero para que esta aporte el valor necesario de aminoácidos debe de combinarse de esta manera: En el caso de los cereales es importante combinar con legumbres para obtener una proteína de alta calidad (arroz con lentejas). En el caso de las legumbres se debe de combinar con los cereales (hummus de garbanzo con pan integral).

La proteína vegetal también es una gran opción cuando la economía no nos permite comer todos los días carne, existen un gran número de recetas veganas que aportan una buena cantidad de proteína al cuerpo.

Finalmente, recuerda que no todas las proteínas de animal son tan buenas, existen unas como las derivadas del cerdo que, por su alto contenido en grasas, se recomienda consumir poco.

Nos leemos la próxima semana, recuerden que pueden escribirme todas sus dudas en Facebook: SabrinaZarate. HealthyMom.