Este miércoles, El Congreso de Quintana Roo, aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de México en materia educativa.

Gracias a esto, Quintana Roo, se suma a la lista de los 22 Estados que han avalado esta medida.

Implementan Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo de Quintana Roo

Vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo

De acuerdo con la minuta, con la reforma constitucional desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que será sustituido por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Además, se crea un Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en el que la Federación tendrá la rectoría, y un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito.

Las modificaciones establecen que en los planes y programas de estudio se incluya la enseñanza de matemáticas, la lecto-escritura, la literacidad y la educación sexual y reproductiva. También se retoman los estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte, y medio ambiente.

Los congresos estatales que aprobaron la reforma, además de Quintana Roo, son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México y Puebla.

Con información de Agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí