NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de las personas que fungirán como moderadores en el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, a realizarse el próximo 19 de mayo en la capital del estado.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer que las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin de la Mora moderarán las deliberaciones que tendrán los aspirantes a gobernadores en el teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las 20:00 horas.

Los candidatos que participarán son Luis Miguel Barbosa, de la coalición Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista; Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Marino, del Revolucionario Institucional.

El INE detalló que además de cumplir con sus funciones de administración del tiempo y ordenar las intervenciones, los moderadores tendrán una participación activa y podrán interactuar de manera directa con los participantes para requerir información adicional sobre algún tema, preguntar de manera improvisada o solicitar explicaciones de algún punto en particular.

También podrán solicitar que los candidatos precisen sus respuestas, deberán propiciar que el debate se centre en los candidatos y sus propuestas, así como buscar elevar el nivel del debate y garantizar una discusión documentada, informada y centrar el intercambio de propuestas y el contraste de las mismas.

Reconocen la trayectoria y aportaciones de maestros poblanos

Seis incendios forestales activos en las últimas horas en Puebla

Aclaró que los moderadores darán un trato igualitario y respetuoso a los candidatos, pues su función no es exhibirlos o confrontarse con ellos, sino propiciar respuestas útiles para los ciudadanos.

En el debate, que se prevé dure entre 90 y 120 minutos, se abordarán temas como empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, y seguridad, federalismo y Estado de Derecho.

De acuerdo con el organismo electoral, los concesionarios públicos transmitirán el debate, y adicionalmente, se invitará a los concesionarios comerciales a participar, además de ponerlo a disposición de la ciudadanía en medios digitales e Internet.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí