Tigres se proclama campeón del Clausura 2019

Los Tigres se coronaron por séptima ocasión al superar en la Gran Final del Clausura 2019 a León. En un juego ríspido sin muchas oportunidades de gol, los universitarios aprovecharon la ligera ventaja que obtuvieron en el juego de ida, gracias al tanto de André-Pierre Gignac, para doblegar al súper líder del torneo 1-0 en el marcador global.

Este es el quinto título que consigue Ricardo Ferretti al mando de los felinos y con este campeonato empató al legendario entrenador mexicano, Ignacio Trelles, con siete cetros de Liga Mx.

Con un Nou Camp de testigo, se llevó a cabo el juego de vuelta de la final del futbol mexicano. Tras la victoria de los Tigres, León realizó un par de modificaciones a su alineación, el ingreso de Rubens Sambueza y Yairo Moreno, quienes fueron requeridos por Ignacio Ambriz en búsqueda de ser más ofensivos.

La primera mitad careció de oportunidades claras de gol, por ratos llegó a ser soso, debido a que ambos equipos trataron de mantener su portería en cero. León tuvo una opción importante al minuto 17, cuando Luis Montes cobró un tiro libre y William Tesillo remató completamente solo, pero su cabezazo no llevaba ni potencia ni dirección y cayó en las manos de Nahuel Guzmán.

Sambueza confía en remontar a Tigres en la final

 

Tigres realizará entrenamiento a puerta abierta

La segunda parte comenzó con mayor movimiento, apenas al minuto de iniciada, Eduardo Vargas disparó de larga distancia y Rodolfo Cota mandó la pelota hacia tiro de esquina, en la primera jugada de peligro para los universitarios. Al 60’, el mismo Vargas estrelló un tiro en el cuerpo del arquero de León, desperdiciando así un mano a mano con Cota.

En los minutos finales los esmeraldas se lanzaron al ataque y de no ser por la figura de Guzmán hubieran empatado la serie. Al 79’ Jean Meneses disparó de fuera del área y el arquero de los regiomontanos se estiró para rechazar la pelota y evitar la caída de su marco. Un minuto más tarde, Nahuel Guzmán se consolidó como el héroe de los Tigres al atajar un cabezazo a quemarropa de Vinicio Angulo.

A pesar de los esfuerzos de los panzas verdes, los universitarios se llevaron el título al empatar a cero goles en el juego de vuelta y ganar 1-0 en el global. Los Tigres llegaron a siete campeonatos en su historia y empataron a León en este rubro y se encuentran uno por detrás de Cruz Azul. Este fue el quinto cetro de la década para los felinos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ