El primer dirigente partidista que reconoce al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como una administración plural, fue este domingo el del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez quien declaró que sus casi 70 ediles entre regidores, síndicos y presidentes municipales trabajan de manera respetuosa y coordinada con el gobierno estatal, de hecho puso por ejemplo, que el pasado sábado el propio gobernador inauguró obras de pavimentación por 12 millones de pesos en Vega de Alatorre que es gobernado por el PVEM en la persona de Román Bastida.

EL líder del Verde dejó claro que en el gobierno estatal y en el federal, a través del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara han encontrado una interlocución permanente e institucional que no sólo fortalece la pluralidad política, sino que derrama beneficios a los habitantes de todos los municipios veracruzanos que encuentran una armonía en los tres niveles de gobierno.

En política, Marcelo Ruiz gana el brinco al resto de los dirigentes de otros partidos y al fijar su postura, legitima una relación civilizada de la administración pública con la vida partidista del Verde.

Mientras que el resto de los partidos políticos se disputan sus respectivas dirigencias estatales en conflictos internos, el Partido Verde se muestra como un partido serio y de trabajo partidista de afiliación y resultados a través de su ediles y de su diputación local.

SITEV 23 años

SITEV 22 años

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) cumple 22 años de vida y se ha convertido en opción viable para el magisterio veracruzano . Está organización sindical se ha manejado con transparencia y otorga resultados para sus agremiados, por eso es de los pocos sindicatos que no registran disidencia en sus filas, al contrario ha tenido un crecimiento exponencial en su número de integrantes para contar con alrededor de seis mil trabajadores de la educación de todos los niveles, desde preescolar hasta la educación superior.

El comportamiento de los integrantes del Comité Estatal, sin embargo, está sujeto al escrutinio permanente de su base trabajadora que no están dispuestos a que se tergiversen los intereses colectivos.

La firmeza y nivel de compromiso del secretario general, Alberto Yepez Alfonso le han permitido continuar en el cargo, condición que le obliga a mantener, por encima de todo, los intereses de sus agremiados, hacer lo contrario le llevaría a la inevitable rebelión y caída como a les ha sucedido a muchos dirigentes. Cabe mencionar qué el actual gobierno del estado ha reconocido la deuda millonaria que viene arrastrando la secretaría de finanzas con esta organización sindical, desde el sexenio de Javier Duarte, misma qué asciende a poco más de 75 millones de pesos y que se buscará la manera de liquidar este pasivo.

Sigue violencia

Un empleado municipal de Agua Dulce y el hijo de un ex alcalde de Chalma, es el saldo de los crímenes del fin de semana, entre otras cifras de robos, extorsiones, levantones y asesinatos en el territorio veracruzano que obliga a la coordinación general de seguridad endurecer los operativos en contra de los grupos criminales, sin importar que caigan policías locales cómplices.

El sur, norte y la zona centro de Veracruz reportan índices delictivos alarmantes que merecen atención inmediata con acciones de mayor penetración y efectividad para que se desalienten las intenciones de los enemigos de la sociedad que siembra incertidumbre en todos los sectores.

Los esfuerzos de las autoridades sin embargo, requieren de la participación de la sociedad, que se armen de valor y denuncien a todo sospechoso, sin importar que se trate de autoridades de cualquier nivel de gobierno.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.