¡Salvo los países nórdicos, nadie más en el mundo tiene nada que celebrar hoy!

Ya en otras ocasiones les he contado cómo se generó el festejo del primero de mayo como una fecha internacional para la conmemoración de la obtención de derechos de la clase trabajadora sobre los medios de producción. Que, en última instancia viene a ser un equilibrio entre la mano de obra y los propietarios de los centros de trabajo o, para hablar con toda la propiedad del mundo, como se hacía en mis años mozos: el equilibrio entre el capital y la clase obrera o proletariado.

¡Y MIREN QUE HA HABIDO LUCHAS SOCIALES! Y EL ABUSO PREVALECE
Mucha agua ha corrido debajo del puente de la historia de las unidades productivas y la mano obrera, pero, no obstante los océanos de agua, aún prevalecen las diferencias abismales entre uno y otro sector. Y aunque a muchos les duela admitirlo, en los últimos años estas diferencias se han ahondado más ¡En todo el mundo!

Mil y un motivos se han esgrimido para que una enorme masa de gente trabaje en favor de unos cuantos que todo lo controlan. Habiendo existido desde motivos “divinos”, hasta la imposición de privilegios, que en los hechos han terminado por generar despotismos a ultranza traducidos en horrendos genocidios.

UNA PÉSIMA E INEQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Por ejemplo, en nuestro país, a pesar de las riquezas que de toda índole hay en nuestra nación, los abusos de unos contra otros es tremendo y agudizándose. Todo ello en función a la pésima distribución de la riqueza que siempre ha prevalecido. Haciendo la pertinente anotación de que esto no viene de apenas hace cinco meses ¡No!, viene desde siempre, pero, lo criticable es de que en México (como en el resto del planeta), a pesar de las luchas sociales, siempre se ha terminado en un “quítate tú para ponerme yo”, o sea, en el desplazamiento de una clase social dominante, por otra, para cual mítico Sísifo se emprenda el viaje a remontar de nuevo la roca hacia la cima de la montaña, para que vuelva a caer y comenzar a andar de nuevo lo desandado.

UN CONSUMISMO GENERADO POR EL CAPITALISMO SALVAJE
En el mundo entero sucede lo mismo, esto por la terrible consumismo que prevalece a nivel global y que al día a día es cada vez más exacerbado por el capitalismo salvaje que prevalece. Con la terrible consecuencia de que en la actualidad ya estamos acabando hasta con el planeta.

APARENTEMENTE LOS PAÍSES NÓRDICOS HAN ENCONTRADO EQUILIBRIO
Creo el único socialismo que ha sido exitoso en el mundo es el practicando por los países nórdicos, en donde, en el presente, hasta las monarquías que han prevalecido en lo absoluto viven con el boato y privilegios de antaño. Habiendo sabido estas sociedades encontrar un equilibrio en el desarrollo para los pueblos. El cual se ve por ejemplo, en los servicios médicos, que siendo de primera calidad, llegan a todos los niveles de la sociedad sin distinción ninguna, todo pagado con los impuestos de todos. A eso se debe de aspirar.

INFINIDAD DE DESPLAZADOS QUIEREN VIVIR COMO CONSUMISTAS EXTREMOS
Incluso, ese tremendo movimiento migratorio que ahora se observa de los países pobres hacia los EUA y que ahora, como hay infinidad de restricciones por parte del gobierno americano para el ingreso a su territorio, México se ha convertido en el “puente” para estos auténticos parias en su intento por alcanzar el “sueño americano”. Pero, tales desplazados son consecuencia del expolio realizado por los mismos EUA desde hace muchos años en toda Iberoamérica, lo cual ha generado la miseria extrema en que estos desesperados viven ahora.

UNA MISERIA EXTREMA QUE ES UN INSULTO PARA LÍDERES Y MAL LLAMADOS ESTADISTAS
Por lo tanto, no hay nada que celebrar este primero de mayo, salvo, eso sí, protestar porque no se ha logrado alcanzar el anhelado equilibrio entre el capital y el proletariado. Por lo que éste ya alcanza un nivel más bajo aun de “lumpen”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.