¡Ojalá!

Según esto, en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 – 2024 el actual gobierno federal plantea levantar la prohibición de las drogas actualmente consideradas ilícitas. El motivo esgrimido para tal situación se explica es la única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de tales estupefacientes ¡Lo cual es muy cierto! Y ahí sí, al quitarle lo “prohibido” sin duda alguna mucha gente, sobre todo los jóvenes perderían buen interés en consumirlas, todo porque ya no están prohibidas.

¡UUYYYYY! YA ME IMAGINO A LOS DE LA VELA PERPETUA
Sin duda alguna no va a faltar quienes opinen que bajo ninguna circunstancia se debería levantar la prohibición porque esto perjudicaría al país. Eso no es cierto, porque incluso, ahora, con todo y las extremas penalizaciones que existen ¡Se consumen cada día más! Y la violencia con motivo de esta acción punitiva va en tremenda escalada. Por lo qué, ahí sí, una vez legalizadas ¡Que se drogue al que le dé la gana! Y esto serviría incluso para bajar de manera dramática los impuestos, porque quien controlaría la venta sería el gobierno federal y con ello, las toneladas de dinero que hoy se van hacia el llamado crimen organizado (que como se ha probado, buena parte de funcionarios públicos andan metidos en el “negocito”) entrarían directa y legalmente a la Hacienda Pública y con ello una recaudación más que generosa, que permitiría entonces no tener que aumentar impuestos ni inventar nuevos.

AHÍ TIENEN LO QUE SUCEDIÓ CUANDO LA PROHIBICIÓN EN LOS EUA
Ahora, habría que esperar a lo que digan el cártel de Washington, D. C. Porque una medida así, demeritaría las ganancias que el vecino país del norte obtiene en la venta y tráfico ilícito de drogas. Nada más cabe recordar de que muchas de las grandes fortunas de los EUA se vieron apuntaladas grandemente cuando la época de la Prohibición o Ley Seca (16 de enero de 1920 al 6 de diciembre de 1933), cuando no se permitió la venta y el consumo de alcohol en los EUA. Según las malas lenguas hasta el papá de los Kennedy anduvo metido en ese “negocito”. Y como él un sinfín de muchos políticos gringos. La violencia se disparó en los EUA a niveles inusitados, pero, así lo había dispuesto Washington, D. C. y así fue y así les fue de mal al pueblo y de bien a varios políticos y grandes familias adineradas de los EUA.

HAY QUE ESPERAR SI EL CÁRTEL DE WASHINGTON, D. C. DA EL PLACET
Ahora, cabe imaginar el dineral que produce la venta de estupefacientes allende el Bravo, que como se los he dicho en infinidad de veces, en el comercialización de un producto, donde está la verdadera ganancia es en la venta al menudeo y ésta se da en territorio del Tío Sam, y los grandes capitalistas no están ajenos a este tremendo negocio ¿Será por eso que en los EUA no hay un cártel oficial que controle la venta de las drogas y toda la culpa se le eche a los vendedores de poca monta?

ANTES HASTA LE REGALABAN LA DROGA A LOS ADICTOS REGISTRADOS EN LA SSA
Tal y como se los he dicho también y en su momento hasta mi gran amigo el Dr. Lucas Deschamps me contaba que en los cuarentas, cuando él ejercía ya de médico, en México, era la Secretaría de Salud la que de manera controlada le daba la droga que consumían los adictos registrados ante esta dependencia ¡Y México en lo absoluto tuvo los índices de adicción y violencia que hoy prevalecen! Por lo tanto, si le llega a dar el prodigio de levantar la prohibición, de un día para otro la violencia vendría a menos, las cárceles en todo el territorio nacional dejarían de estar sobrepobladas, infinidad de jóvenes detenidos tendrían una nueva oportunidad de rehacer sus vidas y el gobierno obtendría el suficiente dinero para olvidarse de andar creando nuevos impuestos.

SERÍA UN GRAN PASO PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA
Todo es cuestión de educación ¡Y no hay más! Ahí tenemos el ejemplo de Holanda, en donde las drogas se venden a mayores de edad en tiendas especializadas para tal comercio y los índices de violencia no están fuera de control, ni mucho menos la gente anda toda “pacheca” en la vía pública. Lo mismo sucedería aquí en México. Al quitarle la calidad de “prohibido” a las drogas, perderían su atractivo.

¡HASTA EN ESTOFADO LA HUBIESEN COCINADO!
Decía el gran escritor norteamericano, Mark Twain que si a los padres originales (Adán y Eva), si en lugar de no permitirles comer del fruto prohibido, les hubiesen prohibido comerse a la víbora ¡Hasta en estofado la hubiesen guisado!

Así que no se anden de santurrones y persignados, que de llevarse a cabo esta medida, sería una acción real para abatir consumo, crimen y violencia en el país.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.