Muy buen chiste de catón

Uno de los mejores chistes que le he leído a Catón es aquel de los primeros días de Zedillo en Los Pinos, cuando tuvo aquel sueño con un genio, a quien el recién juramentado Presidente sólo le podía pedir un deseo, porque la cosa estaba muy jodida. Zedillo le pide que reviviera a su amigo Colosio, a lo que el genio responde que eso es imposible porque está fuera de su alcance, eso de la revivida de gente sólo le estaba permitido a alguien mucho más grande que él, por lo tanto, no era posible llevar a cabo tal experiencia. Y le pide el ser mítico que le pida otra cosa, entonces Zedillo le pide que le arregle la situación económica del país. El genio le pide unos días para poder recorrer el territorio nacional y así poder tener una buena idea de lo qué hacer. Entonces Zedillo despierta y para esa noche ya comienza a esperar al genio, pero, éste no volvió y cuando pasados dos o tres meses del sueño en cuestión, el Jefe del Ejecutivo Federal considera que había sido un simple sueño, se olvida del asunto, hasta que una noche se le aparece el genio de nuevo en su alcoba y él lo ve bastante desmejorado, flaco, ojeroso y con aspecto de no haber dormido en días. Entonces, el genio, sin dar tiempo al Presidente a formular palabra alguna le dice a bocajarro: “¿Cómo me decías que se llamaba ese tu amigo al que querías que reviviera?”.

LOS ULTIMOS TRES EX PRESIDENTES, LOS PEORES DE LA HISTORIA (INCLUYENDO A SALINAS)

Buenos, pues eso fue ya hace algunos años y el país estaba ya del súper carajo, ahora, imaginemos al México del presente, después de Fox, Calderón y Peña Nieto ¡De la súper jodida! Y eso sí, estos tres últimos Presidentes, cuando candidatos prometieron el oro y el moro (hablando de genios) y los tres, terminaron sus respectivas administraciones como si se tratara de la Selección Nacional de Fut bol ¡Del carajo! Y, nadie ha dicho nada, pero, ahora, AMLO lleva apenas 5 meses y cuatro días y se pretende que ya tenga un México compitiendo con Suiza, Alemania o ya muy jodida la cosa con Canadá. Pero como no es posible eso, los apoyadores de nada y críticos de todo, están jode que jode: “Porque canceló el NAICM”, “Porque él prometió” y mil etc. ¡Todos han prometido! Fox solamente arregló el problema económico de sus allegados e incondicionales, el pueblo siguió jodido; Calderón, legó un enorme cementerio y una inseguridad galopante, amén de la gasolina hasta por los cielos y Peña Nieto, hace seis años hasta el TIMES creo ya había publicado en su portada la foto de Peña diciendo que era el estadista del año ¿Y qué pasó? ¡Nada! Dejó un país más endeudado que nunca y jamás habló con la verdad y eso sí, la corrupción alcanzó niveles épicos ¿Y quién dijo esta boca es mía? ¡Nadie! Hoy, claro, AMLO no está diciendo cosas gratas, sino la verdad ¿Qué ha tomado acciones que a muchos del “mexican stablishment” no les han gustado? ¡Tales acciones no se habían tomado jamás en México por Presidente alguno! Y es la fecha en que no se le dice con rigor a los “ex” lo malo que hicieron al país.

NO SOLO SON “FIFÍS”, SINO FRIVOLOS A ULTRANZA

Y ahora, resulta que muchos periódicos de la Ciudad de México (que pareciera sigue centralizado el país, solo los medios de la CM cuentan, los de provincia no) se quejan porque les dicen “Fifí”, y resulta que estando el país en una crisis sin precedentes, desde que Peña Nieto anunció oficialmente su separación de La Gaviota, tal hecho y tal información le han dado calidad de nota principal y el sensacionalismo en todo su apogeo, enalteciendo la figura de Peña Nieto por su caballerosidad. Solo falta la revista “Hola”, para que todo quede en tal forma encuadrado para que Peña Nieto reciba casi un reconocimiento nacional por parte de los “Fifís” por haberse divorciado de manera tan “civilizada”.

QUE MEJOR DIGA TODO SOBRE LA CORRUPCIÓN POR ÉL FOMENTADA

Si se divorció o no, no es cosa que nos incumba a los mexicanos, que dicho sea de paso, bien cargada que debió quedar la ahora ex, sino que hablara así a los mexicanos de todas las tranzas y dinero que se llevó y del monumental aumento a la deuda externa e interna que nos legó a los mexicanos. Pero eso no vende o a lo mejor, los medios de la CM estén muy agradecidos con el abultado presupuesto del que dispuso Peña Nieto para el manejo de medios únicamente en CM, porque para provincia no bateó nada.

ESO VA MÁS ALLÁ DE LO FIFÍ

Pero, México en grandes problemas y el pinche divorcio del tal vez peor Presidente de México ocupa las primeras planas, como si nuestra nación fuera de un pueblo indolente y frívolo y no de millones de miserables y de niños y ancianos a punto de morir por falta de servicios médicos eficientes o porque se robaron las medicinas, pero “¡Ay, pobre Gaviota, lo que debe de estar padeciendo!”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.