Más vale tarde que nunca ¡Felicidades maestros!

Muchas felicidades a todos los maestros que han dejado una profunda huella en mi vida.

Publicado Hace 5 días el 16 de Mayo de 2019

por

Muchas felicidades a todos los maestros que han dejado una profunda huella en mi vida. Al maestro Miyagi de Karate Kid, al Maestro Roshi de Dragón Ball, al Profesor Charles Xavier de X Men, al Maestro Yoda de Star Wars, al Maestro Shifu de Kung Fu Panda, al Maestro Severus Snape de Harry Potter, al Maestro Chicoché por su música, al maestro Pérez Prado por sus mambos, a la maestra Elba Esther por sus enseñanzas. Y una especial felicitación al Maestro Limpio y al Profesor Jirafales Y a todo muchas, pero muchas felicidades maestros.

MÁS INFLUENCIA HAN TENIDO EN LA NIÑEZ ESOS PERSONAJES QUE LOS PROFES DE ESCUELA
Y a cómo están las cosas en este nuestro lindo país, que ya bien con Chana, Juana o la tía de tu hermana, la educación va de mal en peor y que ojalá y con esta actual reforma sí se pueda hacer algo, porque como les vengo diciendo desde mucho antes de las “grandilocuentes”, reformas Peñanietistas el plan de educación estaba en el bote de la basura y peor lo puso Peña. Que mejor es felicitar a los “maestros” citados en el primer párrafo, que de hecho de la gran mayoría de ellos tengo la ligera idea de quienes son y cómo son muchos de ellos exclusivos de la TV no hay duda de que han influido grandemente en el nivel educativo de los pupilos de todas las edades, desde la década de los ochenta a la fecha, claro, con la excepción del de Estar Wars, que fuera posterior, así como de Dámaso Pérez Prado, quien causara furor en los cuarentas en materia dancística por ese movido ritmo del mambo. Y la maestra Elba Esther, que es la antítesis de lo que debe ser un mentor y en cambio es todo lo que representa el sistema corrupto en la educación del país. Pues de ahí en fuera, deben ser excepcionales los mentores que hayan dejado alguna huella con respecto al saber en sus discípulos.

SI NO HAY DISCIPLINA Y CONSTANCIA EN LA EDUCACIÓN, ÉSTA NO ES EFECTIVA
Pues la educación se debe de impartir de manera muy disciplinada, sobre todo la elemental, la secundaria y bachillerato, de lo contrario, el desorden es lo que se impone y se ha impuesto desde aquella reforma hecha por Luis Echeverría ¡La pura pus!

NO LES ENSEÑAN NADA, SALVO FLOJEAR
Nada más hay que ver el nivel cultural de los educandos, no saben la “o” por lo redondo y además de que hacen una auténtica revoltura de héroes nacionales y fechas en que figuraron con sus arengas y logros en favor de las mayorías ¡En materia de Historia Universal mejor ni meterse!

TAMBIÉN LA CRISIS EN LA IMPARTICION DEL SABER ES GLOBAL
Y esto no es privativo de nuestro país, es globalizado. Y salvo la educación impartida en escuelas particulares, es donde se pone más ahínco en la enseñanza a los alumnos, amén de que no se permite bajo ningún pretexto tantos días de asueto como sucede en las escuelas del sistema oficial. Que yo me acuerde, cuando estuvimos en la primara, el Día del Maestro y el Día del Niño no eran fechas de no ir a la escuela. Alguien llevaba un pastel al salón y comíamos, en ambas fechas, pero de que había clases ¡Había! Hoy, con sorpresa me enteré ayer no hubo clases el martes porque se les hizo un festejo a los profesores y ayer porque fue su día ¡Háganme el refavron cabor! Y apenas en 29 de abril se regresó a clases en todo el país por motivo de las vacaciones que se combinaron con las de Semana Santa y en entrando, el “puente” del Primero de Mayo, luego el día 5, con todo y que cayó en domingo, pero, de que descansaron los maestros ¡Se fueron de fiaca!

POR LO QUE VALGA…
En fin ¡Felicidades profesores! Y lástima por el alumnado.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.