Las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron nuevas medidas de austeridad para “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, comentó que pese al avance logrado con las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es necesario que se adopten medidas adicionales que generen mayores recursos.

“En congruencia con la reciente aprobación de la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado de la Cámara de Diputados, les instruyo de manera respetuosa para que lleven a cabo la implementación de las siguientes medidas adicionales de acuerdo con la política impulsada por este gobierno sin afectar a los trabajadores de base”, leyó Sandoval Ballesteros.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comentó que los ahorros generados de estas medidas adicionales se destinarán a Pemex.

¿Cara colgada, mano pesada, lengua trabada? Corre al hospital, puede ser infarto cerebral

México se unirá a grupo que promueve la “Libertad de Prensa” en la ONU

El funcionario federal señaló que inmediatamente se ajustarán estas partidas en un 30 por ciento respecto al monto aprobado para este año para materiales de impresión, artículos de oficina y combustibles para vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

Además para combustible y lubricantes para maquinaria, viáticos nacionales para servidores públicos, pasajes aéreos nacionales, estudios en investigaciones y exposiciones.

También dio a conocer una disminución de 50 por ciento para viáticos de servidores públicos en el extranjero, así como en exposiciones, pasajes aéreos internacionales, yarrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y pluviales.

Urzúa Macías detalló que esta baja también es para rubros de asesorías, subcontratación de servicios a terceros, servicios de telefonía celular, además de congresos y convenciones.

En materia de comunicación social se reducirá 30 por ciento en monitoreo de información, difusión de mensajes sobre programas y comerciales para promover la venta de productos o servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.