Nuevo calendario escolar desaparece los viernes de consejos técnicos

Las reuniones de consejos técnicos escolares que se llevaban a cabo el último viernes de cada mes, serán modificados a partir del próximo ciclo escolar 2019-2010, de tal forma que ahora se realizarán cerca de días festivos o de vacaciones, para alargar los puentes escolares.

En dichos consejos técnicos de educación preescolar, primaria y secundaria, participan el director y los maestros de cada escuela con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Este será el nuevo calendario escolar 2019-2020

Se reanudan las clases este lunes tras contingencia ambiental en el Valle de México

La Secretaría de Educación Pública programó 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE), de acuerdo a lo que quedó establecido en el calendario escolar 2019-2020.

Habrá cinco reuniones de CTE antes del inicio de clases el 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto; el resto se llevarán a cabo en el periodo lectivo pero no afectarán las actividades de los estudiantes puesto que se suspenderán las clases el 4 de octubre, el 15 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, lo que alargará las vacaciones de invierno un día.

En 2020 será el 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio.

De esta manera, habrá 5 “puentes” de días festivos, en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar de manera que quedarán más largos.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.