Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, habría sido oficialmente vinculado con Keith Raniere, líder de la secta NXIM, por la Fiscalía de Estados Unidos.

En una audiencia realizada la semana pasada, se tocó el tema de las filiales que la organización tenía en México en asociación con Salinas Occelli.

Allison Mack es culpable por reclutar esclavas sexuales para secta

¿Qué es Nxvim y cómo funcionaba la secta con esclavas sexuales?

La Fiscalía señaló al hijo del expresidente como posible “coconspirador”, además que una de sus actividades consistía en crear varias cuentas de correo electrónico para desacreditar a los “enemigos” de NXIVM.

De acuerdo con la cadena de televisión norteamericana Univisión, los correos fueron encontrados cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM.

En el material electrónico se identificaron algunos de los presuntos “enemigos” de la organización, entre los que se encontraban jueces federales que daban seguimiento al caso.

Emiliano Salinas Occelli, quien está casado con la actriz Ludwika Paleta, no enfrenta ningún proceso penal en su contra en el país vecino pues, aunque ha sido identificado como uno de los personajes más cercanos a Raniere, en el sistema judicial de Estados Unidos esto no implica que automáticamente se enfrenten cargos.

Cabe recordar que fue en 2017 cuando The New York Times dio a conocer el escándalo de la red de explotación sexual manejada por Raniere bajo la marca de una empresa de autoayuda para mujeres conocida como NXIVM.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.