Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una nueva subasta de automóviles, residencias y joyas para el domingo 26 de mayo, que podría incluir dos vehículos regalados por el rey de Jordania.

“De este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tiene la Secretaría de Hacienda, y se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos (unos 1,58 millones de dólares)”, señaló.

El mandatario agregó que están viendo “si se venden o entregan a la Guardia Nacional dos vehículos de los más extravagante (…) dos camionetas que regaló a la Presidencia el rey de Jordania”.

Explicó que también se venderán casas que tiene la Presidencia en la zona residencial de Las Lomas, en la Ciudad de México, y en otros sitios, y que todo el dinero que se reúna será para los pobres.

AMLO no divulgará nombres de comunicadores solicitados por el INAI

Anuncia AMLO la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

“Si se vende una casa en 20, 30, 40 millones (de pesos), se les va a entregar a las autoridades el dinero (…) para que con la participación de la gente se decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México”, dijo.

López Obrador aclaró que será hasta el próximo lunes cuando ofrezca mayores detalles de la subasta que se hará en lo que fue la residencial presidencial de Los Pinos.

“Estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares, entonces todo eso, ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo de manera directa, porque por lo general no se sabe en dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y de actos de corrupción”, manifestó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.