Con 30 votos a favor y seis en contra de los legisladores del PAN, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se convoca a un periodo de sesiones extraordinarias a las cámaras del Congreso de la Unión.

Al reunirse las dos terceras partes de la mayoría que se requiere, el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos deberá convocar a Sesión del Congreso General para declarar la apertura de las sesiones extraordinarias el miércoles 8 de mayo a las 10:00 h.

Durante este periodo, las cámaras del Congreso de la Unión se ocuparán únicamente de desahogar el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Atentado contra Héctor de Mauleón deja un muerto

Confirma SSP muerte de 13 personas en accidente aéreo de Coahuila

Adicionalmente, la Cámara de Senadores se ocupará de todo el proceso legislativo exclusivamente de: las reformas y expedición de las leyes secundarias referidas en el artículo Cuarto Transitorio de la reforma en materia de Guardia Nacional, que son: reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Uso de la Fuerza y Ley Nacional de Registro de Detenciones.

Además, la legislación secundaria en materia de extinción de dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y en materia de trabajadoras del hogar.

Las presidencias de las mesas directivas de cada cámara convocarán a partir del día 8 de mayo a las sesiones que sean necesarias a fin de tratar los asuntos previstos de los artículos cuarto y quinto del decreto.

Cada cámara realizará la correspondiente clausura de las sesiones extraordinarias una vez que determine atendido los temas o cuando así lo considere.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.