La constructora ICA busca resurgir después de un sexenio donde cayó en concurso mercantil debido al tamaño de su deuda y a que ganó proyectos importantes de infraestructura hasta finales de 2017.

Ahora durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se dijo lista para participar en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, ya que asegura cuenta con la experiencia y la confianza de eventuales socios financieros que los ayuden a presentar propuestas adecuadas en los procesos de licitación,

Aumentó 710% costo de planeación para el Tren Maya

Senador acusa que refinería Dos Bocas carece de estudio de impacto ambiental

“Nos tocó en el sexenio pasado una mala situación a nosotros y muchas empresas. Ya estamos en sexenio nuevo y hay que ser optimistas”, comentó a El Financiero el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana.

La compañía mexicana analiza la posibilidad de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde está desde 1992, por las complejidades del sector.

En agosto del 2017 se suspendió la cotización de sus acciones al no presentar la información financiera correspondiente.

Respecto al Tren Maya, Quintana asegura que en América Latina no hay otra firma con mayor experiencia en dicho sector que ICA, que entre sus proyectos figuran el tren Chihuahua-Pacífico, el túnel para el tren a Toluca y el Metro de la Ciudad de México.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, reiteró que su filial ICA Fluor cuenta con experiencia suficiente para trabajar en su construcción, aunque es necesario esperar a que se difunda la información correspondiente.

Cuestionado sobre la percepción de la firma luego del proceso mercantil que enfrentaron, aseguró que tienen credibilidad con muchos fondos de inversión y bancos con los que pueden buscar alianzas.

Con información de El Economista

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.