En los últimos días se han registrado varios casos de aves muertas en San Luis Potosí a causa de la fuerte ola de calor que ha impactado a la zona, principalmente en los alrededores de Xilitla.

Marcelino Covarrubias Hernández, responsable de la Dirección de Ecología en este municipio reconocido por su atractivo turístico, indicó que las temperaturas han superado los 35 grados, lo que afecta a la fauna local, incluyendo las diversas especies que habitan la zona, algunas en peligro de extinción.

Pacífico mexicano tendrá más tormentas y huracanes este año

Kilo de aguacate alcanza los 74 pesos en mercados del país

“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y, bueno, desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”.

Según un medio local, el funcionario recomendó a la ciudadanía no ahuyentar a estas aves en caso de invadir sus viviendas, ya que éstas simplemente están buscando refugio de los rayos del sol.

En estos casos, lo mejor sería ofrecerles agua a estos ejemplares para luego dejarlos ir, ya que en los espacios urbanos no pueden encontrar lugares para mitigar su sed, lo que lleva a su desesperación por encontrar refugio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.