Durante los primeros tres meses de 2019, la población desocupada en México ascendió a un millón 886 mil personas, de esta cifra el 60 por ciento son hombres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, la tasa de desocupación fue de 3.5% de la población económicamente activa (PEA), la tasa más alta de los últimos dos años.

Tasa de desempleo en Veracruz de 20% supera a la media nacional

Desempleo en México aumentó 0.1% en febrero

Según estos datos, las entidades que durante el primer trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.4 por ciento, Ciudad de México 5.1 por ciento, Durango 4.6 por ciento, Sonora 4.5 por ciento, el Estado de México 4.4 por ciento, Coahuila 4.2 por ciento, Sonora 4.2 por ciento y Nayarit 4.1 por ciento.

En contraste, las tasas más bajas se reportaron en Yucatán 1.7 por ciento, Guerrero y Oaxaca 1.8 por ciento respectivamente, Morelos 2.1 por ciento; San Luis Potosí 2.2 por ciento, Hidalgo, 2.3 por ciento, Michoacán 2.4 por ciento, así como Chihuahua y Querétaro 2.7 por ciento en cada caso.

La población subocupada, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, alcanzó 3.7 millones de personas.

Mientras que la población ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal, llegó a 30.8 millones de personas.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.