Agencia Xinhua

Al menos 47 milicianos murieron en sus fortalezas en el norte y el centro de Sinaí en los últimos días tras las redadas de seguridad de las fuerzas oficiales egipcias, informó el jueves el Ejército de Egipto.

La fuerza aérea destruyó 29 escondites, 97 vehículos y varios artefactos explosivos que los milicianos prepararon para atacar a las fuerzas de seguridad, se explayó el comunicado.

Ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio deja 184 muertos

Descubren decenas de momias en tumba de Egipto

Unos 158 elementos criminales y buscados fueron arrestados durante las redadas, agregó.

Durante los tiroteos, dos oficiales y tres soldados murieron y cuatro oficiales de seguridad resultaron heridos, agregó la declaración.

Egipto ha estado sufriendo una ola de ataques terroristas que han causado centenares de muertes de policías y soldados tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

Los ataques terroristas se centraron en el agitado Sinaí del Norte antes de extenderse a varias provincias más, incluida la capital, El Cairo, y comenzando a tener como blanco a la minoría copta, que ha sido atacada con bombas.

La mayoría de los ataques terroristas fueron realizados por el llamado Wilayat Sinaí, un grupo en el Sinaí afiliado al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.