El cambio climático pone en riesgo la estabilidad económica comercial: FMI

Notimex

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que el cambio climático es un fenómeno que puede poner en riesgo la estabilidad económica mundial.

“Hay otra amenaza en el horizonte que, incluso los gobernadores del Banco Mundial, 36 de ellos, han identificado como un riesgo de estabilidad financiera, que es el cambio climático”, advirtió.

Durante su participación en el Women’s Forum Americas 2019, comentó que dicho tema es preocupante para el organismo, incluso en su capacidad formativa.

En Indonesia, refirió, los niños enseñan a los padres el significado de tirar una bolsa de plástico en el río o desperdiciar comida. “De hecho, están educando a sus padres; es una relación recíproca”.

Respecto al papel de la mujer, comentó que la intención del FMI es de aumentar el tamaño de la economía mediante una complementariedad con el hombre.

López Obrador se reúne con Christine Lagarde, presidenta del FMI

Al FMI le preocupa la guerra comercial

“Se aumenta la productividad con una mayor participación de la mujer. Trabajamos con el Banco Mundial y la OCDE en impulsar a la mujer, somos tan dedicados para esas mejoras. Yo quiero que el papel de la mujer cambie no solo en los discursos, sino en la vida real”.

La directora gerente del organismo internacional mencionó que según un análisis del Banco Mundial (BM), de 189 países, en más 150 en su constitución o sistema jurídico tienen la discriminación hacia la mujer y un ejemplo es India, en donde se registran varios problemas relacionados con el trabajo.

Asimismo, dijo, la robotización es un tema preocupante que va a impactar más a las mujeres que a los hombres “¿Qué podemos hacer? Tenemos un poquito de tiempo para cambiar este destino, se debe capacitar aquellas habilidades de las mujeres que están en riesgo”.

“Necesitamos tomar pasos reales. No quisiera ver a muchas mujeres excluidas porque no se les entrenó en materia de ciencia y tecnología”, precisó en el foro que se realizó en la Universidad El Claustro de Sor Juana, del Centro Histórico.

Christine Lagarde resaltó también que es necesario implementar medidas “drásticas” en favor de la mujer para que no sea excluidas en diferentes sectores o en ganar un premio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.