Caen los precios del petróleo ante aumento de reservas de Estados Unidos

Notimex

Los precios del petróleo cayeron este miércoles luego de un aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, mientras la producción industrial china para abril creció menos de lo esperado.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, además de un incremento de los inventarios de gasolina y destilados, según mostraron los datos de American Petroleum Institute (API).

Los inventarios de crudo aumentaron en 8.6 millones de barriles en la semana hasta el 10 de mayo a 477.8 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 800,000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2.1 millones de barriles, de acuerdo con API.

Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: AMLO

Termina PEMEX con importaciones de petróleo en enero

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 70.78 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 46 centavos de dólar (0.65 por ciento) respecto al cierre previo, de 71.33 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, perdía 67 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 61.11 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 70.66 dólares, lo que representó una caída de 55 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.