Agencia Xinhua

Al menos tres personas murieron y unas 30 resultaron heridas hoy cuando un vehículo antiguo salió de la vía e invadió la acera en un céntrico tramo del emblemático Malecón de La Habana, según informaron las autoridades.

El auto, de los conocidos popularmente como “almendrones”, atropelló en la madrugada de este domingo a un grupo de personas, una de las cuales murió de manera instantánea y otros dos perdieron la vida en el hospital.

Deportan a 56 cubanos por estancia irregular en México

Unión Europea critica acción de EEUU contra Cuba y promete tomar “medidas apropiadas”

Los heridos, entre los que hay dos extranjeros cuya nacionalidad no ha sido informada, fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, donde siete han sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves.

El director del hospital, Edilberto González, informó que la mayoría de las lesiones de los heridos en el accidente se presentaron en las extremidades, además de traumas craneoencefálicos y en el abdomen.

El accidente ocurrió en la confluencia de las avenidas 23 y Malecón, una zona muy popular entre los cubanos para pasar la noche los fines de semanas, cuando familias enteras pasean por el litoral habanero o se sientan a conversar.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el año pasado en Cuba se registró un accidente de tránsito cada 52 minutos, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos.

La entidad identificó entre las principales causas de accidentes en Cuba los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al volante, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos mecánicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.