Dólar se vende hasta en 19.55 pesos

Foto: Agencias

Notimex

Este viernes, el dólar libre se oferta hasta en 19.55 pesos, con una variación al alza de 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, al elevarse la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Durante la noche, medios oficiales de China señalaron que su país no está interesado en continuar las negociaciones comerciales si Estados Unidos no muestra sinceridad en sus objetivos y hace concesiones en temas clave.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su amenaza de imponer aranceles a la totalidad de las importaciones provenientes de China, lo que genera nerviosismo, particularmente en los mercados de economías emergentes.

Asimismo, hay que recordar que China es el mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos, con lo cual podría hacer una venta masiva, bajar el precio de los bonos en el mercado secundario y subir la tasa de interés, lo que ocasionaría una crisis económica en Estados Unidos.

Bolsa Mexicana de Valores comienza con ligera ganancia

Bolsa Mexicana de Valores retrocede a la espera de acuerdo comercial entre China y EUA

En ese sentido, esta mañana, Donald Trump dijo que ordenó al Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, continuar las negociaciones para abordar las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con la importación de automóviles provenientes de la Unión Europea, Japón y cualquier otro país que considere apropiado.

Asimismo, pidió una actualización sobre el progreso de dichas negociaciones en un periodo de 180 días, lo cual confirma de manera oficial que no se impondrán aranceles a las importaciones automotrices, al menos en el corto plazo.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0710 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5050 y 8.5150 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0025 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0004 puntos porcentuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.