Costo y servicio: principal razón para cambiar de seguro de auto

Se deben tomar en cuenta los hábitos de manejo y necesidades.

Si bien, seleccionar un seguro de auto es una decisión difícil, renovar el servicio puede que sea más complicado. De acuerdo con Seguro X Kilómetro, seguro tecnológico para automóviles, existen dos razones fundamentales por las cuales los conductores cambian de aseguradora: el costo y el servicio, es decir, los usuarios creen que pagan mucho y el servicio que les brindan no es eficiente, ya que ante un incidente, suelen tardar demasiado en resolver el problema.

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, antes de hacer la renovación de la póliza, es importante tomar en cuenta tres aspectos básicos para tomar una decisión inteligente.

Cobertura

El primer paso es revisar con detenimiento la cobertura de la póliza, y es que, con el paso del tiempo, el estilo de vida y hábitos de manejo cambian, por lo que algunos de los servicios pueden dejar de ser útiles. Por esta razón, es importante que se realice un comparativo entre las diversas coberturas que ofrece el mercado, para determinar cuál será la más conveniente.

Gobierno de Peña Nieto gastó más de lo presupuestado; deuda creció 46%

Kilo de aguacate alcanza los 74 pesos en mercados del país

Contrato

Como siempre, la recomendación antes de firmar cualquier documento, es leer las letras pequeñas, y en caso de tener dudas, se deben aclararla con el asesor o intermediario. Esto con el fin de saber que se pagará lo justo, y en caso de requerir, se cubra todo lo establecido.

Transparencia

El contrato debe estipular todo lo pactado entre el particular y la empresa que brinde el servicio para que la renovación o cancelación sea un acuerdo mutuo. Si la aseguradora no desea renovar la prestación de servicios, está obligada a avisar con dos meses de anticipación; en caso de que el conductor sea quien no quiera la renovación, debe comunicarlo con un mes de antelación.

Renovar la póliza de un seguro para auto es una tarea tan importante como escoger su modalidad, pues de acuerdo con ésta, se contará conun paquete determinado de servicios. Así que para tomar la mejor decisión, se debe considerar el estilo de vida que se tiene, prioridades y necesidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.