México va a ganar en apuesta de crecimiento económico, asegura AMLO

El presidente sostuvo que el pronóstico para este año será de un crecimiento económico de 4.0 por ciento sin inflación ni corrupción

Publicado Hace 17 días el 03 de Mayo de 2019

por

Notimex

El crecimiento económico va de la mano de la justicia y el gobierno de México tiene una apuesta que va a ganar promoviendo la economía desde abajo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho ese crecimiento en 36 años”, expresó en su conferencia matutina de este viernes.

Es posible crecimiento económico del cuatro por ciento, insiste AMLO

Gobierno ya no tendrá líderes sindicales favoritos, advierte AMLO

Recordó que los primeros años de gobierno de los expresidentes no fueron los mejores, especialmente el de Ernesto Zedillo que fue “menos siete”, por lo que “entonces estamos empezando bien”, manifestó.

“Vamos a crecer y vamos a crecer sin inflación”, afirmó al señalar que aún no finaliza el año, además de que está la variable de que no corrupción, que ayudará a mantener el pronóstico de que el crecimiento económico será de 4.0 por ciento.

Destacó que el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dijo que sí es posible crecer al cuatro por ciento, pero que “cada quien toma la información como quiere”.

López Obrador reiteró que los principales indicadores económicos del país son positivos, como las remesas que crecieron 7.0 por ciento, y dijo que “toca madera” para que no haya crisis económica como las registradas en gobiernos pasados.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se tiene buena recaudación debido al tema de los contribuyentes y porque ya no existe la condonación de impuestos.

“Ahora todos tenemos que contribuir, ayudar, ya no está tomado el gobierno por una minoría, ya todos tienen que contribuir porque así es como se tiene presupuesto para impulsar el desarrollo”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.