Anuncia Mario Delgado reunión con coordinadores parlamentarios por reforma educativa

El líder parlamentario insistió en que se avocará a la búsqueda de consensos para lograr el aval que tuvo la reforma educativa en la Cámara de Diputados la primera ocasión

Publicado Hace 14 días el 06 de Mayo de 2019

por

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que este lunes se reunirá con sus homólogos de la Cámara de Diputados para volver a construir el acuerdo político que permitió, en un primer momento, la aprobación de la reforma educativa.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que a partir de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se llevará a cabo este lunes, se definirá la fecha en que la Cámara de Diputados abordará esta reforma constitucional en un periodo extraordinario.

Analiza Congreso Federal realizar juicio político contra el fiscal Jorge Winckler

Niega Muñoz Ledo presentación de Banda el Recodo en Cámara de Diputados

El líder parlamentario insistió en que se avocará a la búsqueda de consensos para lograr el aval que tuvo la reforma educativa en la Cámara de Diputados la primera ocasión.

“Este lunes nos reuniremos con los coordinadores parlamentarios para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros al terminar con las evaluaciones punitivas ligadas a la permanencia, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial, entre otros aspectos”, apuntó.

Delgado Carrillo reiteró su invitación a los maestros a reanudar y continuar el diálogo “para concretar la derogación de la mal llamada reforma educativa, ya que es importante contar con la visión de este sector”.

Comentó que la bancada de Morena está lista para los periodos extraordinarios que sean considerados convocar, “en este caso ya tienen materia en el tema de la reforma educativa, el Plan Nacional de Desarrollo, así como las leyes secundarias de la Guardia Nacional”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.