Si, si

El joven político de Juchique de Ferrer, Marlon Ramírez Marín, es el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; tras un proceso electivo, en el que prácticamente solo tuvo una endeble oposición, que nada pintó en el escenario partidista, ayer en la tarde le tomó protesta estatutaria la jerarca nacional del partido tricolor, Senadora Claudia Ruiz-Massieu Salinas. También fue electa como secretaria general Arianna Ángeles Aguirre.

Por cierto, bien se vio que el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, diputado Juan Carlos Molina Palacios, haya hecho acto de presencia en la cálida recepción que recibió Claudia Ruiz-Massieu.

INGRATITUD

Los que por ética deberían renunciar al Revolucionario Institucional, son los diputados plurinominales, Héctor Yunes Landa, Federal, Jorge Moreno Salinas, local, pues mientras el primero pidió la destitución de la señora Ruiz-Massieu por la elección de Marlon, cuando ella aprobó que le regalaran la curul en San Lázaro sin merecerla, Jorge Moreno igual hace mal al manifestar su desacuerdo por la misma elección, solo por solidaridad con su cuate Héctor, al que para nada debe la diputación, toda vez que se la dio el partido, cierto en una jugada abusiva de Yunes Landa. Si Jorge Moreno tiene memoria, que recuerde quién fue el que pidió el favor para que hicieran diputado la primera vez.

MODERNIDAD

Si hay personas mal vestidas, creadoras de un ilícito modo de vivir, que merecen ser ignoradas hoy “Día del Maestro” por su anti educación, son los militantes de la Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE), por ser de los grupos que han caído al marco de la ilegalidad, creando un bloque de impunidad tolerado al falso amparo de la libertad de expresión, incluyendo dañinas manifestaciones callejeras, bastante perjudiciales al armónico desarrollo económico del país, cuadro patético forrado de una democracia de oropel, que sin trabajar en las aulas de la educación básica, ganan sus salarios puntualmente, pagados por contribuyentes, que en respuesta reciben atracos, sin contar los miles de alumnos que se quedan sin clases por la “valentía” de esos docentes.

Los mansos, sumisos, cretinos, del SNTE, que en Veracruz domina el sonriente Lázaro Medina Barragán, que hasta diciembre disfrutará las mieles del poder sindical de la Sección 32, salvo muy honradas excepciones, deben ser dados de baja. Se aclara que en los demás niveles ahí va el proceso educacional, ayer las viejas guardias del Subsistema de Educación Especial del Estado, tuvieron su celebración, que bien merecen, porque el material humano que atienden requiere tanto dedicación, en la que se esmeran, como conocimientos. Felicidades.

SIMILES

¿Qué calidad moral tiene la Senadora panista Indira de Jesús Rosales San Román, al exigir la renuncia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez, porque dice que sus recomendaciones pierden credibilidad al contar con la bendición de la Secretaría de Seguridad Pública?.

Según la exsecretaria de Desarrollo Social, hay conflicto de intereses porque su hijo Luis Augusto Urbina Matzumoto es empleado de la SSP, por lo que “no es ético y por congruencia debería separarse del cargo porque ya nadie tomará con seriedad las recomendaciones”

¡Ay Indira!, que puede decir, parece de la CNTE, cuando ella misma actúa por consigna, cada expresión que hace está perfectamente ordenada por ya saben quién. Así que sus palabras valen exactamente lo mismo que las recomendaciones de Namiko.

EXCEPCIONAL

En lugar de andar haciendo politiquería barata, la senadora panista con nombre hindú debería aprenderle a su homólogo, el respetable, pero más respetado, Ricardo Ahued Bardahuil, que se preocupa, al tiempo de ocuparse por los problemas de los veracruzanos. Ayer se ganó los aplausos ante su enérgico llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al que le pidió su intervención para reconocer que Veracruz la está pasando muy mal con las tarifas eléctricas.

Al congratularse por el logro de los deudores de Tabasco, al serles aplicado el “borrón y cuenta nueva” Ahued exigió un trato igual para Veracruz, además de la re categorización de las tarifas.

“No tolero que se le dé una trato diferente a Veracruz, porque Veracruz no es menos que ningún estado de la República; hemos luchado porque se atiendan las peticiones de campesinos, amas de casas y de mucha gente que ha sufrido detenciones por parte de la Procuraduría General de la República. Ni uno más detenido, que se borre la cuenta y se le dé el mismo trato que a los tabasqueños”, enfatizó Ahued

Agregó que el estado aporta mucha energía al país, tiene una planta Nucleoeléctrica; sin embargo, los caminos de salidas de emergencia están intransitables, pésimos, reclamando también que se informe al pueblo dónde quedó el recurso desviado para la rehabilitación de esas vías.

“Estoy en el Senado para servir a Veracruz, no me voy a quedar callado, Veracruz no es plato de segunda mesa y que atiendan esto de inmediato antes de que se salga de control”. Eso debería aprender la muchacha Rosales, hay tantos problemas en nuestro estado, que para nada le alcanzará el sexenio.

FUERA

La tarde de ayer “renunció” como encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez. Inmediatamente, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez nombró la sustituta María del Rocío Villafuerte Martínez. Se habían tardado en removerla, porque Olivares es gente de Miguel Ángel Yunes Linares. Cuitláhuac debe seguir sacando emisarios del pasado.

[email protected]

Twitter @loshunos

Facebook LosHunosAtila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.