Señales

Se abre una nueva etapa de oxigenación en el partido tricolor

Publicado Hace 20 días el 01 de Mayo de 2019

por

Los priistas veracruzanos, sobre todo, los más recalcitrantes, pronto se darán cuenta de que con la elección de Marlon Ramírez Marín, nuevo presidente del CDE del PRI, se abre una nueva etapa de oxigenación en el partido tricolor, aportada por fuerzas ignoradas, reconciliadas, que sin duda le recuperará el Congreso del Estado, luego la diputación federal veracruzana, para finalmente la presidencia de la. República. Las bases militantes esperan una limpia de cuadros, nunca más delincuentes en los comités municipales, como tampoco advenedizos ni tránsfugas aventureros, mercenarios en busca del enriquecimiento ilícito, burlones además, de la ralea de un Manuel Rosendo Pelayo, Jorge Carballo Delfín, Patricio Chirinos Del Ángel, Jesús Cienfuegos Meraz, etcétera.

Oficial. Ayer Ramírez Marín recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, junto con su compañera de fórmula Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Secretaria General. Al acto protocolario, en el que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, entregó dicho documento, solo asistió Carlos Aceves Amezcua, acompañado de Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quienes se pronunciaron por la unidad del partido, pidiéndole al también Regidor Porteño, democratizar el partido estatal, para que sean todos los militantes los que definan sus dirigentes. De los otros contendientes, Damara Isabel Gómez Morales, Adolfo Ramírez Arana, ni sus luces.

LOGRO
La diputada federal Anilú Ingram Vallines, elogió el apoyo de sus compañeros legisladores para otorgar tanto certeza, como seguridad jurídica, al grueso de trabajadoras del hogar, que por primera vez gozarán de todas las prestaciones de ley.

Dijo que por unanimidad, el pleno del Congreso, reformó la Ley Federal del Trabajo, junto con la del Seguro Social, lo que representa una gran conquista laboral, culminando así una lucha incansable por reconocer los derechos de 2.4 millones de personas dedicadas al trabajo doméstico, por lo que hoy ya podrán celebrar el Día del Trabajo.

ES CORRECTO
Tiene razón el Senador Julen Rementería del Puerto, al exhortar al Grupo Parlamentario de MORENA, dar al país una Reforma Educativa, sin prisas, “darle a México la reforma educativa que necesita y no a la que a un grupo político o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le urge.

El panista veracruzano alzó la voz, advirtiendo que con la inclusión del artículo décimo sexto transitorio, se abrió un hoyo negro en la reforma educativa que nadie sabe en qué va a terminar. Explicó que el PAN rechazó dicho proyecto, al considerar que deja abierta la puerta a la intromisión de los sindicatos para el reparto de plazas entre los docentes
“Yo me preguntó ¿qué hay en esos acuerdos (entre Morena, el Gobierno federal y la CNTE)?, ¿qué hay oculto?, ¿cómo venció la CNTE a Morena?, ¿cómo venció la CNTE al Gobierno federal de fondo, abriendo un hoyo negro en la reforma no sabemos dónde va a parar?”.

VENTAJOSO
Vaya manera de protegerse, resulta que el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, le pidió a su cuate, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, “no proceder” contra los habitantes de la comunidad de Paso Blanco, donde tradicionalmente se realiza la “despescuezada” una práctica de extrema crueldad, en la que sacrifican aves como gallinas, patos, gansos, colgándolos de un árbol para jalarles el “pescuezo” hasta matarlos, lo que divierte al pueblo, ignorando las leyes de protección animal. Pues el edil, que hasta personalmente invitó participar de esas famosas fiestas, que tienen ya cien años, pidió justicia con gracia para sus gobernados, cuando en realidad la quiere para él, principal responsable por permitirlas, pero además fomentarlas.

Por cierto, quien también intervino en ese tema, es el actor Eugenio Derbez que reveló haberse comunicado directamente con Othón Hernández para pedirle terminar esa práctica de torturar animales; “la gente de Misantla es gente buena, solo que al igual que muchos pueblos en México tienen tradiciones que incluyen mucha crueldad animal. Ya evolucionamos, no podemos seguir sacrificando mujeres vírgenes porque era una tradición de nuestros antepasados”, escribió en su red social, el hijo de la desaparecida actriz Silvia Derbez.

COCHINERO
Mucho trasfondo trae el asunto ese de las plazas que pretende cancelar el Secretario de Educación de Veracruz Roberto Zenyazen Escobar García, un paquete de 77 de altos rangos, otro de 1500 administrativas, porque supuestamente fueron entregadas de manera ilegal por las autoridades bajo el mando de Enrique Pérez Rodríguez. Si bien buscan quitárselas al personal que identifican con el panismo, es mentira que sea para cancelarlas, en realidad las quieren para el equipo de ellos. Lo mismo está haciendo la Sección 32 del SNTE, en manos de Lázaro Medina Barragán, que también entró al quite con las plazas federales, pensando que eran de docentes, pero al descubrir se trataba de administrativas, hablaron con los directores de las escuelas ordenándoles prohibir la entrada de los trabajadores de reciente ingreso, de esa manera encontrar elementos jurídicos que les permitiera perder sus plazas.

Lo que sí es un hecho es que Zenyazen Escobar debe tener argumentos bien fundamentados para proceder, porque después de seis meses legalmente un trabajador tiene derecho de una plaza.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.