Una brasileña se convirtió en la primera persona transgénero en someterse a una reconstrucción vaginal hecha a partir de un implante de piel de pescado tilapia.

El procedimiento es también conocido como neovaginoplastia y consiste en crear un molde de acrílico envuelto en piel de pescado de tilapia. Esto gracias a que la piel de estos peces de agua dulce contiene propiedades que actúan como células madre para reconstruir el tejido.

Pareja gay es víctima de agresiones en Colombia (VIDEO)

Persiste asociación del VIH/SIDA con la comunidad gay

La paciente tuvo una cirugía de reasignación de sexo hace 20 años, sin embargo, diez años después, sufrió estenosis vaginal, una condición que provoca que el canal vaginal se estreche, lo que afectó su vida por completo.

Al parecer, las molestias en sus genitales ocasionaron que durante doce años no pudiera tener relaciones sexuales con su pareja. Finalmente, habría terminado divorciando.

Al poco tiempo de haber hecho contacto con el cuerpo de la paciente, la piel del pez estimuló la regeneración de las paredes vaginales. Más tarde, un segundo dispositivo hecho de silicona se introdujo en la vagina y permanecerá ahí por seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.