Una joven de 16 años ha puesto fin a su vida tras hacer una consulta a sus seguidores de instagram. La adolescente realizó una encuesta sobre si debía suicidarse o no. Tras obtener un máximo de respuestas positivas, la chica decidió quitarse la vida.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: “Muy importante, ayudadme a elegir D/L”. Según un amigo de la víctima, la elección era entre “Death/Life”, morir o vivir.

Un 69 por ciento de los seguidores eligió la opción ‘D’ y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, supuestamente por propia voluntad.

Dos semanas antes de dar a luz descubre que estaba embarazada

Mujer casi muere por ingerir semen

Tras el trágico suceso, el diputado Ramkarpal Singh ha pedido que se juzgue a las personas que votaron a favor del suicidio por incitar a la joven.

“¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?”. La legislación de Malasia castiga la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.

El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido una investigación y ha llamado a abrir un debate sobre los problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.