Millonario ata a un árbol a su empleada doméstica

Foto: Redes Sociales

Una empleada de hogar filipina fue atada a un árbol, supuestamente como castigo por haber dejado varios muebles caros al aire libre bajo el sol.

El incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde la mujer, identificada como Lovely Acosta Baruelo, trabajó durante varios meses para una familia adinerada, según Daily Mail.

Se cree que de esta forma los patrones de Baruelo, de 26 años, quisieron ‘ponerla en el lugar’ de los muebles para que escarmentara y entendiera el riesgo de permanecer bajo el sol.

La impactante historia salió a luz y pronto se ha vuelto viral, después de que una colega de la joven, también de Filipinas, grabara el castigo y subiera a la red sus imágenes donde se la ve atada de pies y manos a un árbol.

“No es mi nieta, es mi amante”: Le lleva 37 años, se van a casar

Deja su vestido de novia con “vergonzoso” mensaje a su novio infiel

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

Esta semana la criada repatriada agradeció a “todos los que la ayudaron” e instó también a prestar ayuda a sus compañeras de trabajo filipinas que se quedaron en Arabia Saudita. “Ellos son los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”, indicó Baruelo, citada por el medio.

“Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”, dijo la joven, supuestamente refiriéndose a su exjefe.

Después de que la escandalosa historia de Baruelo se viralizara y condujera a su traslado al país de origen, otra mujer, que afirma ser una colega de la víctima, también solicitó ayuda y denunció que ambas recibían severos castigos cada vez que cometían pequeños errores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.