Le extraen del estómago medio kilo de cabello, llevaba 10 años comiéndoselo 

Foto: Agencias

En la ciudad rusa de Tomsk, en plena Siberia, los médicos del Hospital de Emergencias realizaron una insólita operación: a una paciente de 16 años le sacaron del estómago una bola de cabellos de medio kilo de peso, reportó RIA Tomsk, que recoge información del Departamento de Salud de la región.

La adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado, recurrió a los galenos no por dolencias gástricas sino para quejarse de pérdida de cabello. Sus análisis de laboratorio mostraron que padecía de anemia, por lo que los especialistas decidieron hacerle otros exámenes.

¡Escándalo Presidencial! Mandatario filipino afirma que fue “gay” pero se curó

15 ovejas son inscritas en la “primaria” para evitar que la escuela cierre

Tras practicarle una gastroscopia y una ecografía, fue obvio lo que le sucedía: la chica tenía en el interior de su estómago una bola compacta que ocupaba el 80 % de ese órgano. Inmediatamente fue llevada a la sala de operaciones.

Resultó que la bola en cuestión era de cabellos, y que a lo largo de los últimos 10 años la adolescente se había ido comiendo su propio pelo.

Según confirmaron en el centro médico, ahora su estado de salud es normal y la joven se está recuperando. No obstante, para afrontar ‘en sus raíces’ el problema, a la paciente se le recomendó acudir a un psiquiatra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.