Enfrentamiento en Minatitlán inició con agresión a policía que estaba de descanso: AMLO

El presidente aclaró que el policía federal asesinado durante un enfrentamiento en Minatitlán el fin de semana, estaba de descanso y no pertenece a la Guardia Nacional

Publicado Hace 14 días el 06 de Mayo de 2019

por

AVC Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el policía federal asesinado durante un enfrentamiento en Minatitlán el fin de semana, estaba de descanso y no pertenece a la Guardia Nacional.

“Fue, pues, un enfrentamiento en un bar, un policía federal estaba franco y fue agredido en el bar; no era, como ya se aclaró, de la Guardia Nacional, estaban en otra misión, estaban en Acayucan y bajaron a Minatitlán, es el informe que yo tengo”, dijo en su conferencia de prensa.

Detienen autoridades a otro presunto implicado en masacre de Minatitlán

En Veracruz también marchan contra el gobierno de AMLO

Sin embargo en un comunicado, el gobierno estatal informó que elementos federales y estatales se enfrentaron a un grupo de delincuentes, que tuvo como resultado tres personas fallecidas y seis lesionados.

“El enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal, se trasladara a un conocido bar de la ciudad en la calle Justo Sierra, para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, ahí localizaron a un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma, quien al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio-ubicado en la calle Carolina Anaya y Constitución- y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión”, dijo.

Como saldo de este enfrentamiento se registró a tres personas fallecidas, uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38.

Con respecto al elemento de la Policía Estatal, caído en cumplimiento de su deber, se informa que estaba por cumplir dos años de antigüedad laboral como integrante de la corporación estatal, y adscrito a la Dirección de Operaciones, fungía como Primer Comandante de la Unidad de Recuperación de Vehículos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.