Altas temperaturas comienzan a afectar ganado en Veracruz

Los ganaderos analizarán la situación crítica que padece el sector en una reunión que sostendrán este jueves

Publicado Hace 5 días el 15 de Mayo de 2019

por

AVC Noticias

El ganado veracruzano registra la pérdida de peso y una baja en la producción lechera como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas que impactan al territorio estatal en las semanas recientes.

Los ganaderos analizarán la situación crítica que padece el sector en una reunión que sostendrán este jueves en las instalaciones de la Asociación Ganadera Regional de la Zona Centro, donde se decidirá si solicitarán la activación del seguro catastrófico al gobierno estatal.

Al respecto, el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, dijo que se realizará un balance de las afectaciones que la sequía y el calor provocaron a la ganadería veracruzana en las semanas recientes.

“Afectaciones por el calor en ganadería (…) Vamos a estar el día jueves con los ganaderos en Ylang-Ylang y ahí vamos a tener un balance de lo que hay (…) En ganado, hay escasez en el peso del ganado, pero se está trabajando; el jueves vamos a ver qué resultados tenemos”, insistió.

Vacas ayudan a la Policía a capturar a una ladrona

Leche con chocolate viene de vacas cafés, dice 7% de estadounidenses

Dicha reunión se efectuará en el marco del inicio de la Feria Ganadera Ylang-Ylang, cuyo recinto ferial se localiza en la avenida Urano de la ciudad de Boca del Río.

Por otra parte, los cultivos de temporada también resienten la falta de lluvias que se registra en el territorio veracruzano.

El líder campesino manifestó que no hay cultivo en el territorio veracruzano que se salve de afectaciones por la falta de lluvias.

“En todo tipo de siembra tenemos ya afectaciones, esperamos que ya empiece a llover próximamente (…) En todo tipo de cultivos, nos está afectando por falta de lluvia”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.