Youtube se ha convertir en algo más que una simple plataforma para subir videos. Es ahora una empresa que se encarga no solo de crear contenido, también de crear influencers y artistas de diferentes ramos. Sin embargo, gran parte de los influencers que salen de Youtube son muy jóvenes y no saben lidiar con la fama y el dinero. Algunos youtubers han estado involucrados en grandes escándalos que han acabado con su carrera, otros solo han pasado un momento muy vergonzoso. Te dejamos algunos de ellos:

El youtuber de maquillaje que perdió 2 millones de suscriptores

James Charles es el caso más reciente de escándalos de youtubers, en su canal se dedicaba a subir contenido sobre maquillaje y consejos de moda. Pese a que en repetidas ocasiones se había comentado sobre su mal comportamiento, no fue sino hasta que su examiga, la también influencer de maquillaje, Tati, publicó en un video sobre cómo la traicionó al no promocionar su mercancía. Además, dijo en su video que Charles era un joven que utilizaba su fama para manipular a hombres heterosexuales y que se involucraran con él.

Poco después de que se destapó el escándalo, el youtuber perdió más de 2 millones e suscriptores en menos de un día, algo que no se había visto en la historia de Youtube.

La youtuber vegana que fue sorprendida comiendo pescado

Rawvana era una youtuber que se dedicaba a dar consejos y recetas para dietas “crudiveganas“, es decir, la joven no solo era vegana, sino que aconsejaba comer las verduras crudas. Pese a no tener una formación de nutriologa, esta chica daba recetaba dietas a sus seguidores y ya se había hecho con algunos contratos comerciales.

La polémica se desató luego de que viajó al extranjero con una de sus amigas, también influencer. Su amiga grabó un video que compartió en sus redes sociales, sin embargo, una parte del clip mostró a la youtuber vegana comiendo pescado. Pese a que el video fue eliminado minutos después, fue suficiente para que las personas tomaran el video y lo hicieran viral. En las imágenes se puede ver ocmo Rawvana trata de ocultar su platillo para evitar que vean que está comiendo pescado.

La explicación que dio después solo empeoró las cosas, pues confesó que su dieta crudivegana la estaba enfermando, por lo que había empezado a comer pescado y carnes. Sus seguidores enfurecieron y comenzó a perder miles de suscriptores que le reclamaron que la dieta que estaba recomendando la había hecho enfermar.

El youtuber gamer que engañó a su esposa 

ProJared era un youtuber que se dedicaba a dar reseñas de videojuegos retro. Pese a que no era muy activo, colaboraba de vez en cuando con otros canal del mismo corte y era medianamente famoso en la red. Su polémica se originó cuando él publicó en su cuenta de Twitter que su matrimonio con la cosplayer Heide había terminado. Su exesposa, al enterarse que no solo había revelado su versión, sino que había estado diciendo a sus espaldas que ella “estaba loca”, de inmediato confesó la verdad.

Lo cierto es que ProJared la engañó con la exesposa de uno de sus compañeros, Holly. Según el relato de Heidi, la infidelidad llevaba años, incluso antes de que el matrimonio de Holly hubiera terminado. Poco después salieron a la luz unas fotografías de alto contenido sexual que ProJared mandó a Holly, en las instantáneas se puede ver al youtuber posando para la cámara y vestido de Sailor Moon. El youtuber perdió miles de seguidores en menos de 24 horas.

James Charles, el youtuber que perdió 2 millones de suscriptores en un día

Youtuber preso graba videos desde la cárcel

El youtuber fisicoculturista asesino

Erich Stelzer era un fisicoculturista famoso por subir rutinas de ejercicio a Youtube, sin embargo apuñaló repetidamente a una joven que conoció en Tinder. Las autoridades pudieron capturar a Erich en el acto, desafortunadamente la joven no llegó viva al hospital.  No se sabe qué fue lo que detonó esta conducta en el youtuber.

La youtuber que accidentalmente asesinó a su novio

La MonaLisa era una youtuber que se dedicaba a subir contenido de estilo de vida en su canal. Un día se encontraba grabando un video con su novio, Pedro Perez, sin embargo terminó en desgracia. Él pensó que sería una buena idea grabar un video en el que ella le disparaba. La pareja pensó que un libro grueso sería suficiente para detener la bala en el pecho, sin embargo cuando ella le disparó, Perez murió.

La pareja tenía un hijo y estaba esperando al segundo. Monalisa fue condenada a 180 días de prisión y 10 años de libertad condicional. La chica abrió un nuevo canal en donde cuenta la vida junto a su nueva pareja.

El youtuber que grabó un cadáver y ofendió a todo un país

Logan Paul se metió en un gran escándalo luego de que en 2017 publicara un video de su viaje a Japón. En el clip no solo mostraba actos muy irrespetuosos hacia la sociedad y cultura japonesa (aparecía en las calles provocando desastre y burlándose de los atractivos turísticos), el youtuber también grabó un cadáver de una persona que se había suicidado en el famoso “bosque de los suicidios” en Japón.

Según Paul, el video quería despertar conciencia en el tema del suicidio, sin embargo era obvio que estaba utilizando las imágenes para generar controversia y ganar vistas. No solo fue duramente criticado con Internet, los medios también llevaron la noticia, además, Japón ahora es mucho más estricto con los youtubers y ha puesto cada vez más barreras para impedir que se desarrolle esa profesión en su país.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Youtube.