Es muy común cometer un error al momento de escribir una palabra en el teclado. A todos nos ha pasado que estamos tratando de redactar una oración y al momento de apretar “Enter” oprimimos la tecla continua, que en muchos casos es “}” (tecla de llave). Y si esto te ha pasado en Google, muy probablemente te hayas encontrado con un misterioso video llamado “Curly Braces”.

La tecla de llave es un signo de puntuación que se utiliza principalmente en las matemáticas y la informática, en este último aplicado a diferentes lenguajes de programación. En morfología se utiliza también para representar el significado de un morfema.

Si vas al buscador de Google y buscas “}” te aparecerá un video titulado “curly braces”, el cuál es un clip de ocho segundos en los que aparece una persona diciendo algo en lenguaje de señas.

En los comentarios del video, incluso hay muchos usuarios que reportan que llegaron por error debido a que googlearon el signo de llave. Una divertida y curiosa coincidencia, pues el video incluso aparece por arriba de la página en Wikipedia de su definición.

Fans de ‘Game of Thrones’ crean petición para rehacer la última temporada

Lanzan primer adelanto de la temporada 5 de ‘Black Mirror’

¿De qué trata el video?

“Curly Braces” se subió el 13 de marzo de 2008 y hasta la fecha tiene más de 300,000 vistas. Su contenido no es más que el título del video: curly braces, que en inglés es el nombre de la tecla de llave “}“.

El canal al que pertenece se llama “aslstemforum“, que es el canal oficial de unos foros dedicados al lenguaje de señas, que por sus siglas en inglés significan “Lenguaje de Señas Americano”. Estos foros del centro de investigación de la Universidad de Washington están dedicados específicamente a enseñar el lenguaje de señas de palabras clave para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Es por ello que en los 971 videos que conforman el canal se encuentren palabras tan peculiares como “jellyfish” (medusa), “infinity” (infinito) y “kinetic energy” (energía cinética).

Así que ya sabes, si vas a tu buscador y te encuentras con este tipo de confusos videos, no creas que existe una conspiración alrededor de ellos, solo se trata de un canal de enseñanza.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BajoPalabra.