Tratamiento natural de mascarilla de pepino para la piel

El pepino es algo que todos tenemos en casa y gracias a su gran variedad de vitaminas, lo podemos emplear en nesaladas, botanas, licuados y hasta productos para la piel naturales. Hoy te vamos a compartir algunos de sus beneficios y unas mascarillas muy útiles para tu piel y cabello.

Beneficios

Dentro de los beneficios del pepino se encuentra que mejora la habilidad cerebral, esto es que ayuda a la memoria y aprendizaje protegiendo las células nerviosas del deterioro producido por la edad. Por eso es tan bueno comerlo. De igual forma su consumo reduce el riesgo de cáncer gracias a la presencia de polifenoles; su consumo constante reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, útero, ovario y próstata. Sus nutrientes ayudan a liberar el exceso de calor en el estómago, causa principal del mal aliento.

Pero eso no es todo, el pepino también tiene altos niveles de antioxidantes, vitamina C y betacarotenos. Con ello combate la aparición de arrugas y da un aspecto más juvenil a nuestra piel. Y su alto contenido de vitamina B, B1, B15 y B7 ayudan a aliviar la sensación de ansiedad y combate los efectos negativos del estrés.

Delicioso jugo para eliminar las manchas hepáticas

Comer bien, sentirse mejor

Mascarillas de pepino

Hay muchas mascarillas de pepino que sirven para todo tipo de cosas. Una de ellas es para combatir el cabello seco. Solamente deberás licuar una taza de yogur natural y medio pepino. Posteriormente coloca la mascarilla sobre todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo en círculos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

Sin embargo, si lo que quieres es un cabello rizado, debes revolver un huevo, 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva y un pepino. Primero deberás procesar el pepino hasta convertirlo en puré, posteriormente agregar el huevo previamente batido y las cucharadas del aceite de tu preferencia. Ahora aplica la mascarilla en todo tu cabello, haz masajes circulares para que el cuero cabelludo reciba todos los nutrientes y finalmente cepilla tu cabello con un peine de cerdas gruesas. Colócate un gorro para ducha y espera media hora, después enjuágate el cabello con agua tibia y lávatelo como siempre lo haces. Repite una vez a la semana.

Para el rostro, existe una mascarilla de pepino y avena para combatir el acné. Inicia su preparación con medio pepino pelado, corta dos rodajas y apártalas, luego corta el resto del pepino por la mitad y tritúralo bien. Agrega dos cucharadas de avena, una cucharada de jugo de limón y revuelve bien. Aplica la mezcla en tu rostro por 15 minutos, sobre tus ojos coloca las rodajas que apartaste al principio de la preparación. Enjuaga con agua tibia.

Si lo que quieres es hidratar tu rostro, prepara una taza de té de manzanilla, no agregues azúcar y deja que la bolsita de té repose por un par de minutos en el agua caliente. Ahora retira la bolsita y agrega una cucharada de gelatina sin sabor, disuelve y deja enfriar. Por separado, pela el pepino, separa dos rojadas y licúa el resto, ahora agrega la mezcla anterior y revuelve bien. Aplica la mascarilla sobre tu piel limpia en rostro y cuello, deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia, repite una vez a la semana.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Soy Carmín.