Por qué deberías incluir semillas en tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, incluso, el no consumirlo puede llegarte a afectar fuertemente en tu día. Y si bien en México es común desayunar huevos en sus distintas presentaciones, además de agregar tortillas, un jugo o frijoles. Sin embargo, mucha veces se dejan de lado las semillas. Hoy te vamos a explicar la importancia de que las incluyas en la primera comida del día.

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Las semillas tienen propiedades que otros alimentos no tienen; algunas te ayudan a mantenerte en forma, otras tienen grandes cantidades de fibra, previenen enfermedades y ayudan a cuidar tu piel. Algunas de las que debes incluir en tu desayuno son:

Chía

La semilla de chía ayuda a cuidar tu piel y es excelente cardioprotector. Evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad, además de prevenir el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías. Además, aportan hierro y calcio, esenciales para prevenir enfermedades en los huesos.

Girasol

Las semillas de girasol son ricas en aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que ayuda a controlar el peso porque permite regular el apetito. Además, es de gran ayuda para regular el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño, entre otras cosas.

Ajonjolí

Es muy positivo para reducir el colesterol y como antioxidante. Tiene cantidades considerables de hierro y calcio, fundamentales para aquellas personas que no consumen lácteos o carnes.

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Con información de El Universal.