La botella en el inodoro ¿Conocías este método para ahorrar agua?

El baño es uno de los lugares de la casa que más agua consume ¿Sabías que cada vez que se usa el inodoro se descarga por lo menos 6 litros de agua? Sin embargo, con este sencillo método que te vamos a dejar hoy podrás ahorrar 1.5 litros. Es simple: introducir una botella de agua dentro del tanque del inodoro.

“Ni tablet, ni tele hasta los dos años”, recomendación para padres

¿Qué dicen tus dientes de tu salud?

¿Cómo se hace?

Primero hay que cerrar la llave de paso de la cisterna y descargar el agua del depósito a fin de que no se rebose al introducir una botella.

Luego hay que llenar una botella de 1.5 litros con agua y cerrarla muy bien. Después hay que introducirla en la parte contraria a la boya. Por último solo basta abrir la llave de paso para que se termine de llenar el depósito.

Listo, cada vez que se descargue el baño ahorrarás 1.5 litros de agua. Este espacio lo está ocupando la botella y por lo tanto no se consumirá nunca.

Beneficios

Si se realiza una medida diaria de 3 descargas totales, significaría un ahorro de 4,5 litros diarios, lo que representa mensualmente 135 litros, y 49.275 litros anuales. No solo cuidas el agua de tu hogar, también la del medio ambiente.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de RRP.