Juzgado declara que Shakira y Carlos Vives no se robaron “La Bicicleta”

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda de Liván Castellano Valdés contra ShakiraCarlos Vives. Según el compositor cubano, la canción de los colombianos “La Bicicleta” era un plagio de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.

Castellanos alegaba que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual. Además, el cubano pedía ser cotitular al 50 por ciento de “La Bicicleta” y que se condenara a ShakiraCarlos Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

Dalilah Polanco y Lorenza de la Garza invitan al musical ‘Mentiras’ en Veracruz

Ángela Aguilar todavía no quiere dueto con Alex Fernández

El cubano manifestó que su canción dice “Yo te quiero yo te quiero tanto” y que “La Bicicleta” dice exactamente lo mismo en la frase “que te sueño y que te quiero tanto”, cosa que negaron Shakira y Vives.

A esto, el juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”, que es “una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad”. En cuanto a la melodía, dictó no haber coincidencia alguna, mientras que la velocidad del ritmo y la armonía también se calificaron como diferentes.

Te dejamos ambas canciones para que las compares por ti mismo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Las Estrellas.