Veracruz a días de decidir su futuro en la Liga Mx

Después de cerrar su actividad en el Clausura 2019, los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán hasta el 10 de mayo para decidir si pagarán la multa de 120 millones de pesos y permanecen en primera división o por el contrario deciden descender.

Previo al partido de la jornada 17 ante las Águilas del América, Fidel Kuri Grajales, propietario de los escualos, dejó entrever que se realizará el pago de dicha sanción, pero los jugadores y el cuerpo técnico están a la espera de que se les comunique algo de forma oficial.

“El pago se hará cuando se tenga que hacer. Hay más tiempo que vida”, expresó Kuri Grajales ante los reporteros que lo cuestionaban y en medio de un grupo de seguidoras del orizabeño que lo vitoreaban a su llegada.

Por su parte Cristián Menéndez, delantero de los Tiburones, afirmó que no tiene más información que la que publican los medios de comunicación, “sé lo que saben ustedes, lo que ha hablado Fidel (Kuri), hemos tenido algunas reuniones, él dice que va a cumplir lo que dijo y confiamos en eso”, declaró el argentino.

Fidel Kuri asegura que tiene todo listo para pagar y no descender

 

“Esperar lo que decida la directiva”: José Luis González China

José Luis González China, entrenador de Veracruz, afirmó que desconoce lo que pasará a partir de que el equipo concluyera su participación en la Liga Mx, pero está a la expectativa de la información que pueda brindar su directiva.

“Hoy terminamos nuestra participación y a esperar lo que decida la directiva, no sabemos todavía. La verdad no sabemos qué va a pasar. Esperaremos noticias a ver qué es lo que se decide con el equipo, y qué va a pasar con cada uno de los jugadores” concluyó el estratega.

La Liga Mx fijó el viernes 10 de mayo como la fecha límite para que los escualos hagan válida la opción de pagar la multa y permanecer en el máximo circuito. Enrique Bonilla declaró hace unas semanas que Veracruz no tendría ningún impedimento para realizar dicho pago y que estaban listos para jugar con 19 equipos la temporada 2019-2020.

El panorama no pinta muy halagador para los jarochos, aparte de pagar los 120 millones de pesos que le comprarían su estadía en la Liga Mx, deben saldar todas las deudas que arrastran ante la Liga y la propia FIFA, quien solicitó la deducción de seis puntos para los escualos hace poco menos de un mes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ