Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron oficialmente la contratación del entrenador español Michel González, quien se hará cargo del conjunto universitario después de que Bruno Marioni fuera despedido, así lo comunicó Jesús Ramírez, Director Deportivo del club.

González no dirigía desde la temporada 2017-2018, en la cual fue despedido tras 19 jornadas con el Málaga, equipo al que había salvado del descenso un semestre atrás, pero al sumar solo 11 unidades al terminar la primera vuelta de la Liga de España, fue cesado por la escuadra andaluz.

El entrenador español comenzó su carrera como director técnico con Rayo Vallecano, para posteriormente dirigir al equipo filial del Real Madrid, Castilla. En 2009 fue contratado por Getafe, al cual calificó a la Europa League al terminar en el sexto lugar de La Liga, el mejor puesto en la historia del equipo.

En 2012 firmó con Sevilla, pero fue despedido un año después, por lo cual recaló en la Liga de Grecia, con Olympiacos, club con el que consiguió dos títulos de liga y una copa.

Pumas habría despedido a Bruno Marioni

 

Antonio Mohamed y ‘Chepo’ de la Torre se habrían negado a dirigir a Pumas

“Tengo que esperar las comunicaciones del club. Respetemos a la gente del club y estaré a vuestra disposición”, comentó Michel González en entrevista telefónica sobre su contratación con los Pumas.

Por su parte, Jesús Ramírez, Director Deportivo de los universitarios, expresó que con la llegada de Michel esperan ser certeros. “Viene con nosotros dos años…conoce la filosofía, trabajó en una cantera. Su experiencia de 14 años como director técnico son importantes”, declaró Ramírez ante los medios de comunicación.

Michel jugó un año en México para Celaya, donde coincidió con sus ex compañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, justo un año después de que el equipo cajetero obtuviera el sub campeonato de la Liga Mx.

González llega en sustitución de Bruno Marioni, quien fue despedido este día, tras dirigir a los universitarios por espacio de 13 jornadas, en las cuales sumó 14 unidades, sin embargo, no pudo calificar a la escuadra felina, al terminar en el lugar 15 con 17 puntos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ