Brasil quiere dejar en caso el título de la Copa América 2019 por lo que Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, timonel del ‘Scratch du Oro’ armó un cuadro competitivo donde incluyó referentes como Neymar, Gabriel Jesús y Casemiro dejando fuera a Vinicius Jr., jugador que sobresalió con el Real Madrid.

Entre las grandes sorpresas de la convocatoria se encuentra David Neres, atacante del Ajax que dejó grato sabor de boca por su actuación en Champions League y Lucas Paquetá quien cayó con el pie derecho en Milan a tal grado de ser titular indiscutible para Gattuso.

Con Neymar como gran referente, la ‘Canarinha’ buscará reconquistar la gloria continental tras casi 10 años de sequía. La última ocasión que conquistó la Copa América sucedió en Venezuela 2007. Desde entonces registra penosas actuaciones.

Casillas anuncia que no piensa en el retiro

Allegri renuncia a la Juventus

En Argentina 2011 fue eliminado en penales por Paraguay, en Chile 2015 el conjunto guaraní le repitió la dosis y para el Centenario 2016 no pasó de la primera fase.

La “verdeamarelha” buscará recuperar su reputación a nivel selección tras los últimos años repletos de vergüenzas internacionales. El 7-1 en su Brasil 2014 los puso contra las cuerdas y en Rusia 2018 la cosa no fue mejor por lo que de la mano de ‘Tite’ el ‘Scratch du Oro’ deberá apelar a su mejor versión para maquillar los últimos años de penurias donde solo sobresale el oro olímpico en Río 2016.

Convocados

Porteros: Alisson Becker  Liverpool/ING Ederson  Manchester City/ING Cássio  Corinthians/BRA-

Defensas: Dani Alves  PSG/FRA Fagner  Corinthians/BRA Alex Sandro  Juventus/ITA Filipe Luís  Atlético Madrid/ESP Thiago Silva  PSG/FRA Marquinhos  PSG/FRA Miranda  Inter Milán/ITA Éder Militao  Porto/POR

Mediocampistas Casemiro  Real Madrid/ESP Fernandinho  Manchester City/ING Arthur  Barcelona/ESP Allan  Napoli/ITA Lucas Paquetá  Milán/ITA Philippe Coutinho  Barcelona/ESP

Delanteros Neymar  PSG/FRA Everton  Gremio/BRA David Neres  Ajax/HOL Richarlison  Everton/ING Roberto Firmino  Liverpool/ING Gabriel Jesús  Manchester City/ING

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ