Nadal avanza con paso firme en Roma

Rafael Nadal mantiene el paso arrollador en el Masters 1000 de Roma tras doblegar por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y  sellar su pase a las semifinales del certamen donde chocará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

Luego de perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en la capital italiana, contra Jeremy Chardy y Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos en despachar a Verdasco y conseguir su triunfo 17 en 20 enfrentamientos entre ambos.

https://youtu.be/8pE1Mq6PQas

La raqueta número 2 del ranking ATP y ocho veces ganador en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

Casillas anuncia que no piensa en el retiro

Allegri renuncia a la Juventus

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ