México consigue un resultado histórico en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

México obtuvo un quinto lugar histórico en su asistencia en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, realizada en esta ciudad española, en donde destacó con una mención especial de parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El conjunto mexicano, conformado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Sara Ruiz y Karen Villanueva, llegó a la final de este domingo y finalizó en el quinto puesto de la prueba aro y clavas con 22.450 unidades.

Bulgaria se quedó con el oro con 25.300, la plata fue para Rusia con 25.200 y bronce quedó en poder de Italia con 24.950.

En los ejercicios con la pelota, las mexicanas volvieron a destacar con un sexto puesto al sumar 20.450 y Rusia se quedó con el sitio de honor con 25.850, la plata para Italia con 25.000 y bronce para Bulgaria con 22.950.

De esta manera, el resultado del conjunto nacional es histórico porque por primera vez un equipo mexicano de la especialidad llega a una final y se coloca entre los 10 mejores del orbe.

Marina Malpica culmina como la mejor mexicana en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Lázaro Ramos se agencia el Rey de Plata de Masters del Golfo

También lo destacado es que la Federación brindó un espacio en su plataforma digital y destacó la labor de las mexicanas en un deporte que gana adeptos en el país.

Hasta el momento ninguna gimnasta mexicana en la modalidad de rítmica ha clasificado a los Juegos Olímpicos, y este quinteto, con Karen Villanueva, Sara Ruiz, Mildred Maldonado, Ana Galindo y Adriana Hernández, tienen el deseo de hacerlo.

Sólo la excompetidora jalisciense Cynthia Valdez ha estado cerca de conseguir la clasificación olímpica en la modalidad individual y lo buscó en el selectivo a Londres 2012.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ