Martino explica las ausencias del ‘Tecatito’ y Vela

El ‘Tata’ aseguró que “Estar en la selección es un premio y si no lo ven así es lógico que no estén"

Publicado Hace 4 días el 14 de Mayo de 2019

por

Tras darse a conocer los nombres de los 29 jugadores que conforman la lista preliminar de cara a la Copa Oro, sobresalen dos ausencias puntuales: Carlos Vela, quien en un pasado ya rechazó jugar con el Tri y Jesús ‘Tecatito’ Corona quien inició con el pie izquierdo el ciclo del ‘Tata’ Martino.

En el caso de Vela, Martino explicó que fue el propio mexicano quien se lo pidió manifestando que ‘tanto su familia como su club son prioridad’.

“Tuve una charla telefónica y me ha manifestado que tanto su familia y su club son su prioridad y quiere dar un paso al costado. Creo que hay que analizar diferentes cuestiones, la Federación a través mío invita a los jugadores para que formen parte de los partidos amistosos y oficiales. Carlos manifestó la idea de no venir, lo tomó como una decisión de vida de no querer venir con la selección”, señaló.

Mientras que con el ‘Tecatito’ su ausencia la explicó de manera táctica argumentando que no pasó el último filtro.

“La realidad es que no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos amistosos ante Paraguay y Chile. La convocatoria la hicimos a todos los jugadores y él era de los que estaría considerado, pero en el análisis que hicimos decimos no convocarlo. Dentro de los 29 futbolistas Corona no entraba”, apuntó.

Tata revela la prelista de cara a la Copa Oro

El ‘Clásico Regio’ también cambia de horario

El ‘Tata’ aprovechó la conferencia para dejar un ‘recuerdito’ a los jugadores que ‘rechazan’ jugar con la Selección Nacional.

“No creo que sea común, no es algo que me haya tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay y Argentina, lo que sí es cierto es que el llamado a una selección es un premio para lo que están haciendo y su trayectoria y si ellos no lo ven así es mucho más lógico que no estén. Yo estoy para hacer el análisis y convocar a los futbolistas, y en el momento que ellos decidan no venir nosotros tenemos que concentrarnos en los que si puedan venir”, remató el pampero.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ