María del Rosario quiere acercarse a Tokio 2020

La mexicana está en la disputa del oro en el Campeonato Mundial de Manchester.

Publicado Hace 4 días el 15 de Mayo de 2019

por

Con la firme intención de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza buscará su tercera medalla cuando arranquen los Campeonatos Mundiales de Manchester 2019 que permiten sumar puntos en el ranking rumbo a la justa olímpica.

“Muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia. Ahora sólo queda concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami y ya después me tocará apoyar al equipo”, señaló la también medallista olímpica, quien subió a lo más alto del podio en el Mundial de Beijing 2007 y que ganó el bronce en Muju 2017.

Martino explica las ausencias del ‘Tecatito’ y Vela

Tata revela la prelista de cara a la Copa Oro

En la división de -73 kilos, la deportista mexicana pasó “bye” la primera ronda y espera rival para la segunda, que saldrá del choque entre la canadiense Nathalie Iliesco y la de China-Taipei, Ting Hsia Ma.

Los otros mexicanos que verán acción son Diana Nava y Brandon Plaza, la primera en la categoría de -46 kilos en su debut mundialista y que va con la filipina Verónica Garcés, mientras que Plaza, en -58 kilos, irá contra el lituano Danielius Djacekas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ