Debido a la contingencia que vive la Ciudad de México y ante la recomendación emitida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Liga Mx tomó la determinación de cambiar la sede del juego de ida de las semifinales entre América y León, el partido se disputará en Querétaro, en el Estadio La Corregidora, a las 20:30 horas.

“La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.”, publicó la Liga Mx en su página de internet.

León no ha arribado a la Ciudad de México

 

LMB suspende arranque de la serie entre Diablos y Algodoneros

Desde hace unas horas se comenzó con la idea de que el juego no se podría llevar a cabo debido a que las condiciones ambientales no han mejorado en la Ciudad de México, ante esta situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó suspender las clases para el día jueves y recomendó que el partido no se jugarán por la seguridad de aficionados y futbolistas.

Por este motivo, León se encontraba varado en el Estado de México, a espera de que la Liga Mx resolviera la situación en torno al partido de ida, el cual estaba programado a jugarse originalmente el día de hoy a las 19:30 horas.

La Liga Mx anunció que el juego de vuelta se realizará tal cual estaba estipulado, el día domingo a las 20:06, en el estadio Nou Camp de León.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ