Luego de anunciar su salida del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann entraría a la selecta lista de los ‘bombazos’ del mercado de pases. Sea quien sea el ‘guapo’ que quiera los servicios del francés, deberá desembolsar 120 millones de euros por la cláusula de recisión del ‘Principito’.

Desde que Gareth Bale  reventó el mercado con su traspaso del Tottenham al Real Madrid, el mercado se ha vuelto loco y los equipos cada vez piden más por sus ‘cracks’.

El jugador que ostenta el traspaso más caro es Neymar. El crack brasileño salió del Barcelona con rumbo al PSG, equipo que pagó 220 MDE por sus servicios. Fue una operación que generó mucho ruido y memes gracias a la publicación de Piqué asegurando que el ariete carioca se quedaría, situación que no sucedió.

En la tabla de los más caros, el PSG hace el 1-2. Unos milloncitos debajo de Neymar aparece el joven campeón del mundo, Kylian Mbappé. El cuadro parisino pagó 180 MDE al Mónaco por los goles del juvenil que está llamado a ser la gran estrella del futbol mundial. Para conseguir su compra, el PSG tuvo que gestionar un préstamo para no violar las normas de Fair Play Financiero.

¿Cuál será el futuro de Griezmann? ¿Barcelona o París?

Raúl Jiménez es elegido el ‘lobo alfa’ del Wolverhampton

El podio de los ‘más caros’ lo completa otro brasileño. El Barcelona pagó al Liverpool 147 millones de euros por Philippe Coutinho, jugador que no ha terminado de desquitar lo que pagó el cuadro culé por él.

En cuarto lugar se ubica otro jugador culé. Tras la salida de Neymar, el Barcelona pagó al Dortmund 105 millones por Ousmane Dembélé, una decisión precipitada y arriesgada que a la fecha no ha dejado buenos dividendos.

El primer jugador que estuvo cerca de romper la barrera de los 100 millones fue Cristiano. En 2009 el Real Madrid pagó 95 millones al Manchester United por el portugués y en 2018 la Juventus sorprendió al mundo al pagar 105 millones por el ‘Bicho’.

Paul Pogba es otro de los afortunados que figuran en esta millonaria lista. El francés venía de romperla en la Juventus y el Manchester United se atrevió a pagar 105 millones por sus servicios.

La lista la cierra Gareth Bale. El galés llegó al Real Madrid en una operación que, en el 2013, fue récord, 101 millones de euros. Ahora no será tenido en cuenta por Zidane y dejará el cuadro merengue.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ