Fernando Alonso da el susto en Indianápolis al protagonizar tremendo accidente

Parece que la suerte le ha volteado la espalda a Fernando Alonso que tras un desastroso martes donde los problemas mecánicos le impidieron rodar a plenitud, este miércoles sufrió un aparatoso accidente durante los segundos entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis.

El accidente sucedió en su vuelta 46 cuando el español perdió el control de su monoplaza y se fue de largo en plena curva, chocando contra el muro en varias ocasiones y provocando grandes destrozos en su bólido.

Cual campeón, Alonso lejos de poner excusas, admitió su error minutos después del accidente.

“Ha sido mi error. He subestimando el agarre en la curva 3 hoy. Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes más tarde hoy o mañana”, dijo el español.

“Fue un puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente. Lo perdí completamente. La pared se acercó demasiado y demasiado rápido. Desafortunadamente, sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez”, añadió tras el incidente.

El ‘trabuco’ que se armaría con los ausentes en la Copa Oro

Griezmann entraría al selecto club de los ‘100 millones’

A pesar de la espectacularidad del accidente y de los evidentes daños visuales del McLaren Chevrolet número 66, Alonso se ha apresurado a confirmar que ha salido ileso del accidente, antes de que lo confirme así en el centro médico.

Gil de Ferran, jefe del proyecto de McLaren en la Indy, ya apuntaba antes de esta segunda jornada que “el equipo y Alonso no está contento” y se mostraba “decepcionado y frustrado”. El plan era rodar más. Vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento”, decía. Y las cosas empeoran con este incidente, que hará que McLaren-Chevrolet pierda mucho tiempo para seguir aprendiendo en pista para arreglar en su garaje el monoplaza del español.