Gerardo Martino dio a conocer su lista preliminar de 29 jugadores para encarar su primer torneo oficial, la Copa Oro, donde sobresalen 11 ausencias que podrían servir para armar un equipo competitivo y experimentado que podría darle buenos resultados al ‘Tata’ en territorio norteamericano.

Ochoa, Orozco, Gudiño y González fueron los elegidos para cubrir la cabaña nacional, dejando fuera a José de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul fue el cancerbero menos goleado el semestre pasado y en el presente Clausura 2019 mantuvo su nivel para que la Máquina pudiera alcanzar liguilla.

En el sector bajo quedaron fuera hombres como Paul Aguilar, cepillado el ciclo pasado por Juan Carlos Osorio, Oswaldo Alanís que milita en el Oviedo de España, Hugo Ayala de sobrada experiencia y Adrián Aldrete.

Como escudo jugaría el siempre solvente José Juan Vázquez. El ‘Gallito’ no entró en planes el ciclo pasado por su estatura y ahora, con el ‘Tata’ al frente, parece que tampoco tendrá mucha actividad con la Selección.

Griezmann entraría al selecto club de los ‘100 millones’

¿Cuál será el futuro de Griezmann? ¿Barcelona o París?

La medular azteca sería comandada por Héctor Herrera, quien acusó fatiga por lo cual decidió no asistir a este competencia. El jugador del Porto sería acompañado por Víctor Guzmán del Pachuca quien no fue llamado por el ‘Tata’ pese a ser titular con los Tuzos.

La ofensiva quedaría en manos del ‘Tecatito’, ‘Chicharito’ y un Carlos Vela que tiene a la MLS comiendo de sus goles.

En el caso de Javier Hernández, el mexicano pidió no estar presente porque se convertirá en papá por primera ocasión y quiere estar presente. Misma situación manifestó Carlos Vela quien prefiere darle prioridad a su familia y su equipo, el LAFC.

Quien tendría problemas con el ‘Tata’ sería Jesús Corona. El ‘Tecatito’ inició con el pie izquierdo el ciclo con Martino al negarse a jugar en las pasadas convocatorias alegando una polémica lesión que nunca pudo ser comprobada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ